Colapso de muro durante una boda en India causa 24 muertos y 28 heridos

- en El Mundo

Al menos 24 personas murieron, entre ellos cuatro niños, y otras 28 resultaron heridas cuando el muro de un edificio se derrumbó sobre los invitados de una boda en el estado de Rajastán, en el oeste de India, informaron hoy fuentes policiales locales.

Cientos de invitados estaban en los jardines al aire libre cuando una fuerte tormenta de polvo sopló en la zona la noche del miércoles, obligando a la gente a refugiarse en el interior del edificio, ubicado en el distrito de Bharatpur, en Rajastán.

Fue entonces cuando un muro de unos 32 metros de largo se derrumbó atrapando a la gente dentro del salón de bodas y de un cobertizo construido junto a la pared en el exterior, indicó el magistrado de distrito de Bharatpur, N.K. Gupta.

La policía abrió un caso de homicidio culposo contra el propietario del inmueble, ya que no está claro si la tormenta de polvo fue un factor en el derrumbe, dijo el jefe de la policía del distrito, Anil Tank, en declaraciones a la agencia Press Trust of India (PTI).

Los colapsos de edificios son comunes en India debido al precario estado de las infraestructuras, la falta de mantenimiento y el uso de materiales de mala calidad, todo esto derivado de la corrupción y las prácticas ilegales que se presentan en el sector de la construcción.

En 2013, un edificio que se construyó ilegalmente en la ciudad de Mumbai se derrumbó, matando a 74 personas, en el peor colapso del país en décadas.

 

 

Fuente: Notimex