PGR investiga presunta agresión de militares

- en Carrusel, Nacional

La Procuraduría General de la República ( PGR ) informó que investiga, desde el 4 de mayo pasado, los hechos difundidos este miércoles en diversos medios de comunicación, ocurridos en la localidad de Palmarito Tochapan, Puebla.

A través de un comunicado, la dependencia informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional Procedimientos Penales y Amparo, inició una carpeta de investigación por los hechos ocurridos el 3 de mayo en dicho poblado del municipio de Palmar de Bravo, donde un día después hubo un enfrentamiento entre militares y pobladores.

“La delegación de la PGR en la entidad realiza las indagatorias correspondientes sobre los hechos difundidos por diversos medios de comunicación, mismas que aparentemente fueron videograbadas por cámaras de circuito cerrado de la zona y ya forman parte de las investigaciones”, dice parte del comunicado.

El Ministerio Público de la PGR determinará si la agresión fue hecha por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el pasado 3 de mayo.

Por su parte la Sedena fijó su posición respecto al video difundido este miércoles donde se ve a elementos del Ejército Mexicano ejecutar a un ciudadano luego de un supuesto enfrentamiento entre miembros del crimen organizado y las fuerzas armadas.

La dependencia federal indicó que, tras conocer de la difusión en redes sociales del material, no tiene elementos para establecer si corresponde a los hechos sucedidos en Palmarito Tochapan, el 3 de mayo pasado, cuando supuestos grupos de ladrones de combustible se enfrentaron con fuerzas federales, con un saldo de 4 militares fallecidos y 1 más lesionados.

De acuerdo con la Sedena, la grabación muestra “los momentos en que el personal militar es agredido con disparos de arma de fuego desde diversos vehículos, logrando la aprehensión de algunos de los agresores”.

Ese día, elementos del Ejército, realizaron un operativo contra el robo de combustible, en el que cuatro soldados y seis civiles perdieron la vida.

En un video difundido por diversos medios de comunicación se observa una agresión a una persona, cometida presuntamente por militares.

 

 

Fuente: Siete24.mx