Benfica y Raúl Jiménez van por campeonato de Liga

- en Deportes

Este sábado, el equipo del Benfica, con el atacante mexicano Raúl Jiménez, tratará de superar al Vitoria Guimaraes para coronarse por cuarta ocasión consecutiva en la Primeira Liga.

Para quedarse con el trofeo de campeón sólo necesita ganar para ya no depender de nada ni de nadie, de lo contrario tendrá que esperar a lo que haga o deje de hacer su más cercano perseguidor Porto, que el domingo se medirá al Pacos de Ferreira.

A dos fechas para que culmine la temporada 2016-2017 de la Primera División de Portugal, las “Águilas” dominan la clasificación con 78 unidades, por 73 de los “Dragones”, así que con seis puntos en disputa la victoria del Benfica sentenciará todo.

Con localidades agotadas, el Estadio da Luz será el escenario de este compromiso de la jornada 33, que espera ver monarca por cuarta vez en fila al equipo que dirige Rui Vitoria.

Incluso, Benfica y Vitoria Guimaraes se medirán dentro de dos semanas en la final de la Copa de Portugal, por lo que el Vitoria no será un rival sencillo este sábado, aunado a que todavía aspira a meterse a puestos de Champions League y para ello requiere la victoria y el Sporting Lisboa tropiece.

Se espera que el atacante mexicano Raúl Jiménez vuelva a ser de la partida inicial, tal y como ocurrió el pasado fin de semana frente a Río Ave, donde un gol del hidalguense, más un empate del Porto, prácticamente puso en bandeja de plata el campeonato para el Benfica a falta de que lo confirme.

Raúl Alonso va por su segundo título liguero y su cuarto trofeo de campeón en el balompié luso, ya que en la campaña pasada también ganó las “Águilas” la Copa de la Liga y la Supercopa de Portugal.

 

 

Notimex