Estudiantes del puerto de Veracruz se le manifiestan a MAYL en evento con Miguel Mancera

- en Carrusel, Estado

Estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) que exigen ser considerados para obtener plazas de maestros, se manifestaron en un evento encabezado por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Se trata de los jóvenes que el día de ayer tomaron las instalaciones de su plantel educativo, Denuncian que no les permiten presentar examen para el concurso para plazas docentes 2017.
En esta ocasión, hicieron llegaron hasta la plaza del migrante del puerto de Veracruz, localizada sobre el bulevar Ávila Camacho, donde se llevaba a cabo la firma de convenio del programa “médico a tu puerta”, esto entre Mancera y Yunes Linares.
Los manifestantes extendieron sus cartulinas y externaron su inconformidad a los asistentes a la ceremonia.
“No queremos plazas regaladas, solo queremos participar para obtener una”, se leyó en uno de los papeles que mostraron los estudiantes de la UPN, pues indican que la licenciatura en educación aparentemente no tiene validez.
“Pedimos solución, que se nos incorpore al proceso de evaluación para adquirir una plaza, tanto primaria como preescolar”, argumentó Josué Peralta, uno de los jóvenes que se dijo afectado.
Casi cinco minutos después de que inició la protesta, llegaron Miguel Ángel Mancera y el gobernador de Veracruz; el primero se alejó de la manifestación, mientras que el segundo se acercó a los estudiantes para dialogar con ellos.
Los alumnos de la UPN le dieron detalle al jefe del ejecutivo sobre la inconformidad, “uno como egresado lo que quiere es trabajar”, explicó Josué Peralta.
Yunes Linares les pidió a los manifestantes que le permitieran hablar por teléfono con Enrique Pérez Rodríguez será secretario de Educación de Veracruz (SEV) para canalizarle el tema.
“Me permiten hablar con el licenciado Pérez una vez que termine el evento (…) déjenme enterarme a ver cómo está”, dijo el gobernador.
Al final, el mandatario estatal se comunicó por teléfono con el titular de la SEV, a quien comunicó con los manifestantes.

 

 

Fuente: Versiones.