Cae Banda De Secuestradores Y Violadores En Valle De México

- en Carrusel, Nota Roja

Los miembros de una banda de secuestradores que se dedicaban a atacar jovencitas que abordaban taxis en los municipios de la zona oriente del estado de México en los municipios de Cocotitlán, Tlalmanalco y Temamatla fueron detenidos por agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM)

El Fiscal general de Justicia del estado de México, Alejandro Gómez Sánchez informó que la detención se logró luego de que los familiares de las últimas dos víctimas solicitaron el apoyo luego de que fueran secuestradas.

Los hechos se registraron el 26 de abril pasado, cuando una menor de 16 años de edad y un joven de 18 años, abordaron un taxi en el municipio de Temamatla, para dirigirse a Juhictepec.

Sin embargo, en el trayecto, a la altura del municipio de Tenango del Aire, el conductor del taxi tomó un camino distinto, y más adelante detuvo su marcha, ahí varios sujetos sometieron a las víctimas, y las despojaron de sus teléfonos celulares.

Ambos jóvenes fueron llevados a un cerro, cabe mencionar que la menor de edad presuntamente fue agredida sexualmente por dos de los probables secuestradores y les exigieron a sus familiares el pago de rescate, por lo que éstos solicitaron el apoyo de las autoridades, quienes implementaron un operativo.

Ante ello fue posible la localización de dos de los probables delincuentes, en la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la colonia San Antonio Zoyatzingo; los dos sujetos viajaban a bordo de un vehículo taxi y al darles seguimiento calles adelante fueron asegurados los seis presuntos secuestradores y liberadas las dos víctimas, quienes se encontraban a bordo de un vehículo compacto.

Los detenidos fueron identificados como Antelmo “N”, de 22 años; Víctor Encarnación “N”, de 21 años; Silvano “N”, de 42 años; Ernesto “N”, de 39 años; Juan “N”, de 37 años, y José Luis “N”, de 28 años, éste último, identificado como el líder de esta banda delincuencial.

Con base en las investigaciones se pudo determinar que por el modus operandi detectado, así como por los vehículos utilizados, José Luis “N”, Antelmo “N”, Silvano “N”, y Ernesto “N”, participaron al menos en otros tres secuestros perpetrados en esa región de la entidad y en donde las agredidas fueron mujeres jóvenes de quienes presuntamente abusaron sexualmente.

 

 

Fuente: elpinerodelacuenca.com