Grave peligro mantener aparatos conectados

- en Tecnociencia
El director de Protección Civil, Arturo Rodríguez Guzmán dijo que es importante prevenir respecto al uso desmedido de conexiones, entre menos aparatos tengan conectados es mejor.

Las elevadas temperaturas de hasta 40 grados centígrados registradas últimamente en Las Choapas, han generado que algunos aparatos electrodomésticos se quemen ante el uso prolongado, por lo que Protección Civil lanzó una serie de recomendaciones para evitar problemas de corto circuito ocasionado porque hay familias que mantienen conectados sus aparatos electrodomésticos durante todo el día.

El director de Protección Civil, Arturo Rodríguez Guzmán, reiteró que lo más común en este período, son los sobrecalentamientos por conectar una gran cantidad de aparatos enfriadores, ya que la gente quiere mitigar los intensos calores con aire acondicionado, ventiladores y abanicos.

“Notamos que en muchas casas hay una gran conexión de aparatos electrónicos, eso es un riesgo latente para que se produzca un incendio”, apuntó.

Resaltó la importancia de implementar medidas precautorias, ya que en cualquier momento se podría generar un corto circuito y con ello la pérdida del patrimonio de las personas.

En este municipio dijo que se han provocado incendios por corto circuito, por lo que es necesario asesorar a la población para que usen la energía en forma eficiente sin dejar de disfrutar de todos su beneficios.

Entre los consejos útiles están: Mantener los equipos de aires acondicionado en una temperatura agradable, pues de llevarlos a una temperatura más baja provocaría un aumento exponencial del consumo. Apagar las luces mientras no sean utilizadas, las computadoras y ventiladores.

 

 

Fuente: Presencia.mx