Sin contemplar OPLE en San Andrés Tuxtla medio ambiente y turismo en debate de candidatos

- en Carrusel, Municipios Sur
- Aun cuando ambos temas son primordiales en el desarrollo económico de la región de Los Tuxtlas.

Dentro de los temas a debatir en el debate organizado por el Organismo Público Local Electoral (OPLE) por parte de los candidatos a la alcaldía por San Andrés Tuxtla este próximo 22 de mayo, no se contempló turismo y medio ambiente, aun cuando ambos temas son primordiales en el desarrollo económico de la región de Los Tuxtlas, así lo dio a conocer José Luis Vázquez Rodríguez, Consejero Presidente del Consejo municipal del OPLE.

“Se les dio como lo marca el reglamento de que pudieran aportar algún tema en específico y se pusieran todos de acuerdo, al no haber una posición por parte de ellos se sortearon los temas que marca el OPLE.

No se pusieron de acuerdo en alguna propuesta en específico, al no haber un acuerdo se eligieron los temas al sorteo”, insistió.

Comunicó que los temas a debatir serán seguridad y justicia, educación y salud y se estará llevando a cabo en el salón del hotel del Parque en punto de las seis de la tarde, confirmando el total de los candidatos en tiempo y en forma su participación.

“Solo se les pidió su confirmación, en días pasados hicimos el sorteo de los temas y el sorteo de participación de cada tema como lo pide el reglamento, solamente los acompañaran dos personas dentro del debate.

Se tiene programado que inicie a las seis de la tarde, no se tiene programado hasta a qué hora termine porque hay replicas y contrarréplicas, entonces no hay un determinado tiempo”, dijo.

Además de los temas que se estarán debatiendo, el OPLE tenía contemplado los temas de Política y gobierno, cultura democrática y desarrollo municipal, economía y empleo, desarrollo social y sustentable, cultura, recreación y servicios públicos, los cuales no salieron sorteados.

Puntualizó que aún no tiene conocimiento de quien será la persona que estará fungiendo como moderador en el debate, no obstante, dijo fue asignado directamente por el mismo consejo general en Xalapa.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.