Feminicidio: El asesino la acuchilló en los genitales

- en Nota Roja
Todo apunta a un crimen pasional

Espantoso asesinato que podría tratarse de un feminicidio, se descubrió la mañana de ayer en un predio baldío de la colonia Palmar de Orizaba, donde se arrojó el cadáver de una mujer desnuda de la cintura para abajo, a la cual le infirieron una brutal herida con cuchillo en su zona genital.

Se trata de una persona del sexo femenino de complexión robusta, como de 30 años, tez blanca, pelo negro; la cual estaba vestida solo con una camiseta azul. El cuerpo fue arrojado en un lote que está en la calzada de la Burocracia y Palma Canaria, en la zona Poniente de la ciudad.

El hallazgo fue realizado por un ciudadano que pasaba por el lugar, como no traía teléfono, le dijo a otro vecino de la zona que avisara al 911 de la presencia de un cadáver. Temeroso de que le estuvieran jugando una broma, fue a ver personalmente y se llevó terrible impresión al ver las condiciones en la que estaba la occisa.

Agentes de la Policía Municipal llegaron 20 minutos después del llamado dijo el testigo y prácticamente lo corrieron del lugar, sin darle tiempo a informar nada, por lo que cuando llegaron los agentes ministeriales y sus peritos, no pudo dar su versión, pues acordonaron hasta una cuadra de distancia.

Tras la conclusión de las periciales en la escena del crimen y el levantamiento de evidencias, se dijo que todo apunta que se trate de un crimen pasional, por lo que se está tratando de identificar a la occisa para poder dar con sus allegados y tratar de saber quién fue capaz de hacer semejante crimen.

Los restos de la mujer fueron llevados a la morgue en espera de que se realice la necropsia y poder precisar las causas de muerte y si tienen alguna seña particular o tatuaje que ayude a identificarla.