“Nos están matando”, expresan periodistas veracruzanos; exigen justicia tras el asesinato de Javier Valdez

- en Carrusel, Estado

Con el hashtag #NosEstánMatando y un video compartido en redes sociales, la Red Veracruzana de Periodistas exigió un alto a la violencia contra el gremio, esto tras el asesinato de Javier Valdez y atentado contra Sonia Córdova.
Los comunicadores grabaron fragmentos del libro “Con una granada en la boca” del escrito y fundador del semanario Ríodoce ultimado a balazos el día de ayer por la tarde.
Exigieron un alto a las agresiones y homicidios en contra de reporteros, fotógrafos, camarógrafos, columnistas no solo de México, sino del resto del país.
“La Red Veracruzana de Periodistas se suma a la indignación nacional e internacional por el asesinato del compañero Javier Valdez Cárdenas #NosEstánMatando, #NoSeMataLaVerdadMatandoPeriodistas”, publicaron en la página de Facebook de la agrupación.
Ayer, el corresponsal de La Jornada en Sinaloa, experto en investigaciones sobre el narcotráfico fue asesinado en Culiacán; horas más tarde, la directora del Semanario regional Costeño que se publica en la región de Autlán de Navarro, Sonia Córdova y su hijo Héctor fueron víctimas de un atentado directo mientras viajaban en su automóvil. Ambos recibieron varios impactos de bala, muriendo el joven en el lugar de los hechos, mientras que la mujer sobrevivió y al momento se encuentra grave de salud.
Esta noche, los periodistas veracruzanos realizarán manifestaciones pacíficas en las cinco ciudades más importantes de la entidad.
De manera simultánea, a las 19:30 horas llevarán a cabo protestas en el puerto de Veracruz (instalaciones de la delegación PGR), Xalapa (Plaza Regina), Córdoba (Parque 21 de Mayo), Coatzacoalcos (Parque Independencia) y a las 11:00 horas en Orizaba (Poliforum Cultural).

 

 

Fuente: Versiones.