Huachicoleros dejaron fuga de gasolina en Ixtagapa

- en Carrusel, Nota Roja

Una fuga de combustible fue detectada en en la localidad de Ixtagapa, comunidad de Acayucan, presuntamente cuando intentaban colocar una válvula para succionar, sin embargo al darse cuenta que fueron sorprendidos no lograron cerrarla.

Fueron elementos de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acayucan quienes acordonaron el área, así mismo para controlar la fuga llegó Seguridad Física de Pemex, y arribaron la Secretaría de Marina y la Policía Naval.

A decir de testigos, la fuga se originó porque supuestos “guachicoleros”, llegaron a la tubería que cruza de Ixtagapa a Monte Grande, comunidades acayuqueñas, intentaron colocar una válvula, pero fueron sorprendidos y huyeron dejando la fuga.

Trascendió no fue una fuga grande, era un pequeño orificio que permitía la salida del combustible, por la presión alcanzó la brisa una altura de más de dos metros.

Cerca de las 11 de la mañana, se controló la fuga por el personal de Seguridad Física de Pemex, no representaba ningún riesgo para las viviendas, la más cercana estaba a top metros de distancia.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.