Pilar Guillén su crecimiento por tener un proyecto real para Acayucan y sus comunidades

- en Carrusel, Municipios Sur

Pilar Guillén Rosario, es una mujer preparada que, permite tener soluciones a los problemas que ha visto de cerca, tiene los proyectos que con base en estudios realizados, encontró la viabilidad para su desarrollo.

Son 8 años de estar luchando, tiempo en el que le ha permitido estar atenta a las situaciones de las comunidades de Acayucan, para las que tiene acciones concretas y analizadas de fondo, su esfuerzo es por sacar adelante al municipio que la vio nacer.

El tratar de atacarla por ser mujer y estar teniendo una aceptación bastante buena en la población, ha causado temor en los otros candidatos y en ella se ha reflejado de forma positiva, en lugar de sentarse a lamentar la difamación y encono, levanta la cara señalando que nada de lo que ha hecho en su vida la avergüenza y con mayores bríos visita las colonias marginadas, comunidades con alto grado de necesidad y la mayoría de la gente ha confiado en ella, saben que sí cumplirá y los Acayuqueños en general tendrán una vida mejor.

La comunión con la gente se nota, la reciben como una de ellos, le brindan su amistad y se palpa la sinceridad, lejos del discurso acartonado lleno de demagogia.

Grata impresión dejó en ella su recorrido por las colonias; Las Cruces con su respectiva ampliación, recorriéndolas a pie para saludar a los colonos quienes le brindaron un día especial entre risas y la sinceridad que caracteriza a la gente humilde. Por la tarde otra grata reunión en esta ocasión con los vecinos de la colonia de la Benito Juárez, en la esquina que forman las calles Morelos y Francisco I. Madero.

En sus caminatas la acompañan los vecinos y en el recorrido van mostrando las principales carencias de la compleja infraestructura urbana, temas urgentes son los drenajes a cielo abierto, que son un afluente de contaminación grave ya que no sólo contaminan el agua de lluvia, también se deteriora la calidad de los mantos freáticos, que son usados por medio de los pozos artesianos, a pesar de la gran publicidad a la parte del alumbrado público, los ciudadanos tienen una percepción diferente pues son innumerables las lámparas fundidas que tienen reportadas algunas desde hace más de un año, el eterno sueño cada cambio de administración la pavimentación de las calles es otra de las peticiones que con mayor fuerza señalan a la candidata.

 

 

Presencia Noticias | Francisco de Aquino | Acayucan, Ver.