Acusado de homicidio detienen al dirigente sindical de Tamsa

- en Carrusel, Nota Roja
El líder obrero que controla a los trabajadores de esa importante empresa tendrá que responder por las muertes y daños derivados de enfrentamientos sindicales.

Por el delito de homicidio calificado fue detenido esta tarde Pascual Lagunes Ochoa, el eterno líder sindical de Tamsa.

La detención se realizó alrededor de las 15:40 horas, en una gasolinera de Tejería, de acuerdo con los primeros reportes.

Pascual Lagunes será presentado ante un juez de control en unas dos horas, en el Penalito, ubicado en el puerto de Veracruz, tras concluir la revisión médica, donde le imputarán sus delitos.

Además de la investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) tras los hechos violentos que tuvieron lugar el 24 de marzo pasado, Pascual Lagunes está implicado dentro de la denuncia del periodista Israel Hernández, quien recibiera un balazo a la altura de la ingle, durante la cobertura de los disturbios, donde murieran dos personas y más de una docena terminaran lesionadas.

Cabe recordar que la madrugada del 24 de marzo, las instalaciones del sindicato de Tubos de Acero de México (TAMSA), se convirtieron en un campo de guerra, ante la disputa por el control del sindicato.

El enfrentamiento terminó en tragedia, pues los  grupos  afines a Pascual Lagunes Ochoa y de José Carlos Guevara, que encabeza a la disidencia, llegaron al grado de las lesiones con arma de fuego, provocando la muerte de dos personas.

En los hechos, resultó herido el periodista Israel Hernández, del corporativo Imagen del Golfo, justamente en el momento que transmitía en vivo el suceso, a través de sus redes sociales.

En el video, Israel narra los hechos y queda grabado también el momento en el que una bala se le incrusta entre el fémur y la cadera.

Cerca de las 04:00 horas de esa madrugada, la disputa por el control de las instalaciones del sindicato llegó a su pico, cuando empezaron a escucharse detonaciones y explosiones de bombas caseras en las inmediaciones del sindicato.

Por los hechos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares advirtió que el responsable por la muerte de dos personas “pagará las consecuencias”. Además, añadió que el subsecretario del Trabajo a nivel federal intervendría en este tema.

 

 

Fuente: Presencia.mx