Estas son las propiedades de Yunes Linares, según AMLO

- en Carrusel, Estado
Yunes Linares posee, según la famosa “carpeta azul” enviada por Andrés Manuel López Obrador al presidente Enrique Peña Nieto, propiedades por más de 150 millones de pesos y otro tanto en dólares.
​El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares posee, según la famosa “carpeta azul” enviada por Andrés Manuel López Obrador al presidente Enrique Peña Nieto, propiedades por más de 150 millones de pesos y otro tanto en dólares.

El documento de 146 páginas, revelado por Morena Veracruz a algunos medios de comunicación de la capital esta semana, se alimenta principalmente de notas periodísticas que hacen referencia a los bienes del jefe del ejecutivo estatal y sus familiares, principalmente sus hijos.

Las que se mencionan a continuación, son parte de dichas propiedades exhibidas en la relación, copia que presuntamente ya tiene en sus manos la Procuraduría General de la República (PGR)  sin que hasta ahora exista, de acuerdo con el gobernador, investigación alguna.

Yunes tendría en posesión un condominio de 45 millones de pesos en el municipio de Alvarado, Veracruz.

Una casa en la Ciudad de México ubicada en la calle Serranía número 42, en el Pedregal, con una extensión de 960 metros cuadrados y valuada en 30 millones de pesos.

Una casa habitación de 450 metros cuadrados en Coatepec, Morelos, con valor aproximado de 15 millones de pesos.

Una casa ubicada en el Club de Golf, en donde se encuentra también la casa de su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez.

Bodegas, terrenos, despachos y locales comerciales (no se especifican detalles)

Departamento de Miguel Ángel Yunes Márquez, con dirección 1155 Brickell Bay Drive, Miami, Florida. Valor aproximado: un millón de dólares.

Gasolineras en Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan y Cu¡tláhuac. Valor aproximado: 60 millones de pesos.

Departamento en la Quinta Avenida de la Ciudad de Nueva York. Valor aproximado: 2 millones de dólares

Rancho “Santa Gertrudis de RL” ubicado en el Municipio de Tres Valles. Valor aproximado: 2 millones de dólares.

Mirafe, empresa de servicios informáticos. Valor aproximado: 10 millones de pesos.

Yate Tiara Sovran “Ulúa”. Valor aproximado: 2 millones de pesos.

Yunes Linares y su primo César Yunes Landa son copropietarios de la empresa de bienes “Kryztal” en Veracruz. Valor aproximado: 5 millones de pesos.

“Seguritex”, empresa propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares dedicada a seguridad portuaria. Valor aproximado: 3 millones de pesos.

Rancho “La Fermina”, ubicado en el Municipio de Tierra Blanca, con 400 hectáreas. Valor aproximado: 3 millones de pesos. .

Residencias en la Ciudad de México (Coyoacán), Terrenos en Xalapa, Cancún y Costa de Oro, Veracruz. Valor aproximado: 25 millones de pesos.

Omar Yunes Márquez, el hijo menor, aparece como propietario de cuatro empresas localizadas en Oviedo, España. Bajo la denominación social Vault lnvestments Sociedad Limitada, Nero lnvestments, Feles lnvestments y Maximilian lnvestme nts. .

Omar Yunes es copropietario de empresas inmobiliarias como Praxislong Pralo, SA de CV y Veracruzana de Bienes lnmuebles SA de CV.

En sociedad con sus hijos y esposa, posee Yunes Consultores SC, y la empresa Operadora de Servicios y Alimentos YM con sucursales en Boca del Rio, Veracruz y Cholula, Puebla.

Yunes Linares es dueño de la Compañía Veracruzana de Casa y Departamentos, y distintas gasolineras en el estado del Golfo de México.

En esta lista no se enumeran las cuentas bancarias en México y en el extranjero.

Carpeta Azul Miyuli by Lori Smith on Scribd

 


Fuente: Presencia.mx