Procede Pilar Guillén legalmente por señalamientos sin fundamento

- en Carrusel, Municipios Sur

En conferencia de prensa la candidata de la alianza PVEM – PRI, Pilar Guillén Rosario, rodeada de las candidatas a regidoras, informó que procedió legalmente contra un medio local por el delito de violencia política de género, así mismo presentó un procedimiento especial sancionador ante el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE), por los señalamientos sin fundamentos.

Dijo que, en el impreso, se le está acusando a través de notas informativas, con el objetivo de manchar su imagen y obstaculizar, su participación en el proceso electoral, lamenta los ataques por ser mujer por estar en un medio político, donde es regido por los varones.

En las publicaciones la han tildado con diversas ofensas y supuestos delitos, sin embargo, ella aclara que no tienen fundamento, no hay una base legal para que se le acuse de lo que en el medio impreso han descrito.

Pidió a la ciudadanía, no hacer caso de estos comentarios y así mismo que se enfoquen en las propuestas que trae consigo, ella seguirá luchando, no sólo por un tema político, sino por tener que defender a las mujeres, de la violencia que se ejerce sobre el llamado sexo débil.

El día 15 de mayo, interpuso ante el Consejo Municipal del OPLE, un procedimiento especial sancionador, en contra del medio impreso, por incumplir los señalamientos electorales que rigen las actuaciones de los medios de comunicación.

El miércoles 17 de mayo, presentó una demanda contra el diario local, para ejercer su derecho a réplica, por la vía judicial, el juzgado de distrito con sede en Coatzacoalcos, por tratarse de una burla a la sociedad y en contra de la ley.

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.