Sierra Oil & Gas, primera empresa privada que perforará un pozo petrolero en México

- en Carrusel, Nacional

Sierra Oil y Gas empresa petrolera radicada en México, está próxima en convertirse en la primera compañía privada en perforar un pozo exploratorio en el país en casi 80 años.

Desde 1938 en que el presidente Lázaro Cárdenas nacionalizó la industria petrolera ninguna empresa privada ha buscado crudo en el país.

Sierra Oil y Gas será junto con sus socios -La estadounidense Talos Energy y la británica Premier Oil la primera en hacerlo.

“En cualquier momento comenzará el taladro a abrir el primer hueco exploratorio, verdaderamente exploratorio en el país”, dijo Iván Sandrea director general de la empresa, en un encuentro con periodistas.

Cerca de 150 metros es la profundidad en la que perforará la compañía, aunque se estima que se encontrará crudo a unos cuatro mil metros de profundidad.

El pozo llamado Zama I pertenece al bloque siete que ganó Sierra Oil y Gas con sus socios en junio del 2015, fecha en la que también ganó los derechos para explotar el bloque dos que se ubica en la misma región y que también está en aguas someras, de unos 40 metros.

La exploración de este otro yacimiento, en frente de las costas del estado de Veracruz, podrá comenzar a finales de año, agregó Sandrea.

 

 

Fuente: Manufactura