Puede ser detenido Shadid Mansur, ex director de Seguro Popular por desvío de 2,300 millones

- en Carrusel, Estado
Aunque funcionarios del anterior continúan buscando ampararse ante una detención, la justifica les sigue negando dicha legal.
Al respecto, el ex director administrativo del Popular, Jorge Alberto Shadid Mansur perdió la revisión de su amparo para evitar la detención por parte de la Fiscalía General.
Lo anterior como parte de la investigación en su contra, donde se le acusa del desvío de recursos por 2 mil 300 millones de pesos.
Cabe recordar que durante las del ex director del Seguro Popular, Leonel Bustos y el ex secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, coincidieron en señalarlo como el responsable de efectuar las transferencias de recursos de las cuentas del Seguro Popular hacia la “cuenta concentradora”.
Ambos ex funcionarios con tal de librarse de la acusación en su contra, han declarado y presentado oficios, que establecen que Jorge Alberto Shadid Mansur fue el responsable del desvío de los 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular por instrucciones directas, tanto del gobernador Javier Duarte de Ochoa como del ex tesorero Carlos Morales.
Ahora, el amparo 394/2017 del Juzgado Segundo de Distrito establece que ha quedado sobreseído y negado a favor de Shadid Mansur.
Con esto se le abre la posibilidad a la Fiscalía General del Estado de poder proceder en su contra, cuando cuente con los elementos de su probable participación en el desvío de recursos.
Por su parte, el ex subprocurador regional de justicia en Tuxpan, Ezequiel Castañeda Nevárez, también buscó la protección un amparo de la justicia federal, pero a pesar que gozó de dicha , su amparo fue sobreseído.
Castañeda Nevárez, promovió un juicio de amparo desde octubre del año 2016, momento en que ya no era subprocurador regional en Tuxpan.
El amparo número 1057/2016 fue solicitado contra el Centro de Justicia Penal Federal de Cadereyta en Nuevo León, así como contra otros jueces de control de diversos distritos judiciales en el país.

Fuente: Plumas Libres.