El fiscal perdió los videos del Terranova porque ahí está su hermana, que investigue PGR: Nahle

- en Audios, Estado

La Diputada Rocío Nahle García exigió al Fiscal Jorge Winckler Ortiz que presente los videos de seguridad del Hotel Terranova de Coatzacoalcos, Veracruz, en donde se reunió Eva Cadena con la mujer que le ofreció dinero para el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En el un nuevo video difundido por El Universal, aparece la ex candidata a la Alcaldía de Las Choapas, Veracruz, mencionando que Rocío Nahle es “la que le acerca los dineros” al Presidente de Movimiento Regeneración Nacional.

 En respuesta, Rocío Nahle señaló que la mujer es Ana María Winckler, hermana del Fiscal de Miguel Ángel Yunes Linares, por lo que la Fiscalía General de Justicia de Veracruz emitió un comunicado en donde anuncia que la citará a comparecer para que ratifique sus señalamientos.

El Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados emitió un comunicado en el se explica que “varias fuentes se han acercado a Morena para informar que Ana María Winckler es quien aparece en los videos, por lo que ese instituto político exige a la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) que investiguen a fondo este caso”.

Rocio Nahle acusó a Miguel Ángel Yunes de estar “desquiciado” y de haber operado los videos para atacar a Morena usando a la hermana del fiscal que es la mujer que le da los dineros a Eva Cadena, los videos del hotel están perdidos ¿casualidad o coincidencia?

Nahle García sostuvo que el hecho de que el Fiscal no presente los videos del hotel evidencia la protección que le otorga a su familiar. De ahí, agregó, la exigencia de Morena para que salgan a la luz los videos y se pueda confirmar la identidad de Ana María Winckler.

“Aquí hay un hecho delictivo en el primer video: hay una persona que da dinero y otra que lo recibe. Nosotros pusimos una denuncia en la Fepade y pedimos que se investigue a fondo, para dejar claro que se trata de una estrategia orquestada por Yunes Linares”, dijo Nahle García.

 La legisladora se deslindó completamente de haber recibido dinero para entregárselo a López Obrador y calificó que se trata de un montaje burdo.

“Cómo es posible que después de todo el teatro, sientan a Eva Cadena, la hacen actuar para un video y nada más dice: “ah, vayan por Rocío”. Eso es de risa, es burdo; el montaje es burdo”, criticó la Diputada.

 

 

Fuente: Plumas Libres.