Irregularidades en el OPLE de Sayula; ya comenzaron con sus cochinadas

- en Carrusel, Municipios Sur

Las instalaciones del Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Sayula de Alemán, fueron tomados después de la negativa del Consejo General de remover a la Presidenta del Consejo, Patricia Sánchez Martínez, quien es empleada del Ayuntamiento y llegó ahí para favorecer al candidato de la alianza PRI – PVEM, Graciel Antonio Vázquez Ortiz.

Aunado a lo anterior, se le suma los señalamientos que, de manera impositiva, la consejera presidenta, pretende realizar el día miércoles la distribución del material electoral, cuando los consejeros están en contra.

Sánchez Martínez, es señalada de actuar a beneficio del candidato de la coalición “que resurja Veracruz”, Toño Vázquez, pues es ella es empleada del padre del aspirante y ellos la impusieron para controlar el Consejo Municipal del OPLE.

El PRD, presentó la queja ante el OPLE a nivel distrital, pues sus hermanos de la presidenta, René y Pascual Sánchez Martínez, también están dentro de la nómina del Consejo Municipal, así como su pareja Alberto Sánchez Candido, quienes se encargan de la paquetería electoral.

El PRD en la documentación presentada exigió en carácter urgente la investigación del caso y la destitución de la presidenta, además de que exigen todo el peso de la ley por la omisión de información, que encuadra en delito y se paga con cárcel.

Esta sospechosa situación pone la elección en color de hormiga, pues es demasiado cercana la relación entre la presidenta del OPLE y el Ayuntamiento sayuleño, debido a que dos de sus hermanas cobran también de la nómina municipal.