Lluvia causa afectaciones en 8 avenidas y colonias de Xalapa

- en Carrusel, Estado

La ciudad capital reportó afectaciones en al menos ocho colonias del municipio por la fuerte lluvia que se registró en el transcurso del lunes, informó el presidente municipal de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez.

El munícipe recalcó que las colonias fueron la Unidad Habitacional Fovissste, calle Acueducto, Bugambilias del Sumidero, Lomas de Casa Blanca, el Olmo, Continental, Miguel Alemán, entre otras.

“Se brindó la atención por parte de a protección civil municipal, de bomberos, de la comisión de agua potable y saneamiento así como obras públicas y servicios municipales”.

En entrevista, citó que el pasado 15 de mayo inició la temporada de lluvias en el pacífico y el próximo jueves primero de junio iniciará la temporada de ciclones tropicales.

Ante ello, exhortó a la población xalapeña para mantenerse informada y acatar las recomendaciones que personal de Protección Civil o el Centro Meteorológico emitan.

“En caso de detectar un deslave, un movimiento de tierra, una ladera en peligro, algún talud, algún árbol con inclinación peligrosa, agrietamientos de terreno, llamar a las instancias correspondientes de manera inmediata y evacuar a la familia lo más pronto posible”.

Además, pidió a los pobladores de la ciudad de Xalapa para no tirar la basura en la calle, ya que los residuos obstruyen las alcantarillas que reciben la crecida de agua por las fuertes lluvias.

“Se invita a la población para que no se tire basura, estemos atentos de los medios de comunicación, atendamos las recomendaciones que tienen que ver con las áreas de protección civil. La infraestructura que durante estos últimos años hemos podido construir, en Xalapa está funcionando bien”.

Pie de Foto: Debido a las fuertes lluvias el camellón central de la avenida Murillo Vidal colapsó a la altura de una funeraria, en la ciudad de Xalapa.

 

 

Fuente: AVC