Más allá de las intenciones, se debe ver quién tiene posibilidades de ganar la presidencia: Calderón

- en Carrusel, Estado

El ex presidente de México, Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, aseguró que no es con opiniones, sino de quién puede darle el triunfo al Partido Acción Nacional (PAN), que se debe definir al candidato para la Presidencia de la República.

“Ya están corriendo muy rápido los tiempos y lo importante es ver con quién podemos ganar la Presidencia de la República, más allá de las intenciones de quienes aspiren a ser candidatos”.

Entrevistado en esta ciudad, dijo que si bien respeta lo expresado por los dirigentes del PAN y PRD, que piden al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares inscribirse como precandidato, es algo que se debe definir “pragmáticamente”.

“Hasta donde entiendo ha dicho que sigue trabajando por Veracruz, me parece muy respetable las opiniones de los militantes de PAN y PRD”.

Calderón Hinojosa consideró que actualmente lo principal es concentrarse en las campañas y elecciones del próximo domingo 4 de junio, cuando se decidirán las autoridades municipales en el estado.

“Lo importante es concentrarnos en los candidatos que están compitiendo este domingo y segundo, sería importante poder decidir qué es lo que más le conviene al PAN e incluso al PRD”.
Y llamó a la dirigencia nacional del PAN a establecer canales de diálogo y discusión sobre quién debe encabezar la fórmula que habrá de representarlos en 2018.

“Hay que definirlo en el PAN porque están corriendo los tiempos, hay que dialogar y discutirlo, que no lo hemos podido hacer, para ver qué es lo que más le conviene”.

El ex presidente no se decantó por la coalición con el PRD, ya que consideró que la alianza también es algo que se debe decidir al interior del partido blanquiazul.

“Solos o en coalición la clave es quién es el candidato o candidata y eso depende de quién puede ganar”.

Sobre los señalamientos de Andrés Manuel López Obrador en contra de si partido, dijo que es un hombre que está lleno de rencor y odio, y lo compadeció por ello.

 

 

Fuente: AVC