Reponen boletas robadas en Coatza

- en Carrusel, Estado
Luego del robo de tres paquetes electorales, el material de reposición llegó custodiado por las fuerzas de seguridad para su resguardo.

Alrededor de las 04:57 horas llegaron mil 875 boletas al Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Coatzacoalcos, informó la consejera presidenta, Isela Ramírez Gallegos.

A menos de 48 horas del robo de tres paquetes electorales en la colonia Primero de mayo, el material de reposición llegó custodiado por las fuerzas de seguridad para su resguardo, conteo y sellado en presencia de los representantes de los partidos políticos.

La funcionaria electoral confirmó que las boletas nuevas tienen un folio distinto al de las que fueron hurtadas por varios hombres armados el lunes por la tarde.

“Las boletas están firmadas y ese sería otro candado de seguridad que la boleta electoral al momento de convertirse en voto tendría para garantizar que sería el voto que el ciudadano depositó”, detalló.

En entrevista, la presidenta del Consejo Municipal del OPLE en Coatzacoalcos recordó que el material robado sería utilizado en las colonias Frutos de la Revolución y las Américas.

Hasta el miércoles por la mañana, el avance en la entrega de los paquetes electorales era del 74 por ciento.

Con respecto al material de reposición éste tendrá que ser solicitado por los capacitadores y supervisores electorales para su entrega.

Isela Ramírez reveló que, en caso de ser necesario, la fuerza pública escoltará la distribución del material para la elección.

“Se ha reforzado la seguridad, en caso de requerirse serían escoltados para que pudieran llegar a su destino con las medidas de seguridad necesarias”, manifestó.

 

 

Fuente: Presencia.mx