Conferencia sobre cambio climático de 2018 tendrá lugar en Polonia

- en El Mundo

La ciudad de Katowice, ubicada en el sur de Polonia, será la sede de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP24) en 2018, informó hoy la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC).

En un comunicado, el Secretariado de la CMNUCC precisó que Katowice fue elegida por el gobierno de Polonia, que preside por cuarta vez la conferencia sobre cambio climático, tras la de 1999 (que se celebró en Bonn), la de Poznan en 2008 y Varsovia en 2013.

El grupo de países de Europa del Este eligió a Polonia para presidir la COP de 2018, de la misma manera que le había correspondido a la región Asia-Pacífico designar a Islas Fiji la presidencia para este 2017 en Bonn.

El anuncio de la elección de Katowice fue hecho este jueves por el ministro polaco de Medio Ambiente, Jan Szysko, coincidiendo con una visita al país de la secretaria ejecutiva de la CMNUCC, la mexicana Patricia Espinosa.

La excanciller de México declaró en ese acto que “2018 será otro año importante para la diplomacia climática internacional a medida que los países avanzan en la implementación del Acuerdo de París sobre cambio climático. De hecho, en 2018 esperamos alcanzar una serie de logros clave”.

“Entre esos hitos está terminar las directrices para hacer que el acuerdo sea plenamente operativo, así como hacer balance sobre los logros que los países hacen de manera colectiva para lograr los objetivos de París y alcanzar el nivel de ambición necesario en los años y décadas venideros”, añadió.

Agradeció al gobierno de Polonia por aceptar ser sede de la COP24 en 2018, como miembro del grupo de países de Europa del Este.

 

 

Fuente: Notimex/