Tristeza en Aguascalientes: murió Payaso Vagabundo

- en Carrusel, Nacional
Durante varios años, Payaso Vagabundo tomaba el crucero de Héroes de Nacozari y Madero, en donde a sus 43 años de edad, vendía periódicos, saludaba, repartía bendiciones y bromeaba con los transeúntes

La ciudad de Aguascalientes despertó con una triste noticia, Payaso Vagabundo, uno de sus entrañables personajes callejeros, ese que le daba color al crucero entre Madero y Nacozari, en la zona centro, murió de un paro cardiaco, en su hogar.

Pocos saben que su nombre completo era José Justo Aguilar Muñoz, pero todos conocían su sonrisa contagiosa, y lo llamaban con cariño Vagabundo.

Este hombre, a quien el gobierno de Aguascalientes reconoce como un icono emblemático de la ciudad, murió ayer en la madrugada y enlutó a los habitantes de una ciudad que extrañarán cruzarse con él en el camino.

José Justo falleció a las 8:00 horas a causa de un infarto en el interior de su domicilio, ubicado en el Barrio de la Estación. Lo velaron en la Funeraria Arriaga, a un costado del Hospital Hidalgo, y el velorio estuvo abierto al publico en general.

La misa fue esta mañana en la Catedral.

Durante varios años, desde que llegó de San Luis Poitosí, el Payaso Vagabundo tomaba el crucero de Héroes de Nacozari y Madero, en la Zona Centro, en donde a sus 43 años de edad, vendía periódicos, saludaba, repartía bendiciones y bromeaba con los transeúntes.

En su crucero, algunas personas derramaron lágrimas por la pérdida del personaje, y levantaron una ofrenda.

Era un artista que transmitía felicidad, hacía reír con un humor sano y entretenía con sus malabares. Se le va a extrañar.

Para darte una idea de la importancia de este personaje en la vida social:

¡Échale ganotas… Dios te ayude!”, decía.

 

 

Fuente: Excelsior.