Detienen a presunto funcionario del OPLE por venta de boletas electorales selladas

- en Estado

Denunciado ante la Procuraduría General de la República, Subsede San Andrés Tuxtla, un sujeto presuntamente identificado como personal del Organismo Público Local Electoral, fue detenido en la Colonia Buenavista de San Andrés Tuxtla, y puesto a disposición por el probable delito de venta de boletas electorales selladas y sin sufragar, para la elección municipal que renovará la alcaldía de este municipio.

El documento electoral, que cuenta con el sello del consejo municipal en el reverso, fue tomado como posible probatorio y el indiciado fue puesto a disposición para lo que le resulte de responsabilidad, siendo trasladado al Centro de Readaptación Social “Morelos”, ubicado en la ciudad de Cosamaloapan, en donde será procesado.

Cabe destacar que trascendió, por parte del Presidente del OPLE en San Andrés Tuxtla, José Luis Vázquez, que las boletas fueron recibidas y entregadas al ine para su resguardo y en todo caso afirmó que la responsabilidad, en este caso, recaería en el INE y los funcionarios de casillas. De igual modo el funcionario del OPLE dijo que las sanciones correspondientes las dictará la autoridad que procese el caso y pueden ser desde una inhabilitación, una multa o cárcel.

En el municipio de San Andrés Tuxtla, a un día de las elecciones, se ven circular camionetas de entrega de despensas del gobierno estatal, y surge este incidente que alerta sobre posibles delitos electorales y hasta una probable elección de estado, donde el gobierno estatal, esté moviendo recursos para que su alianza se favorezca en elecciones.

 

 

Fuente: cambiodigital.com