Presenta Miriam Espinosa su obra “Universos” en el Congreso del Estado

- en Carrusel, Estado
· La artista muestra 22 obras de pintura, fotografía, grabado y escultura.

La exposición “Universos” de la artista plástica Miriam Espinosa Olivares fue inaugurada en las instalaciones del Congreso de Veracruz, misma que presenta 22 obras de pintura, grabado, fotografía y escultura y que representan la forma de ver y sentir el mundo por parte de la autora.

Como parte de las actividades artísticas y culturales que impulsa la LXIV Legislatura, Miriam Espinosa expone sus obras de pintura, -hechas con técnicas de óleo sobre tela y madera- en las que, comentó, refleja el cómo ella observa el universo a través de los pensamientos.

Miriam Olivares inició su formación académica en la ciudad de Xalapa, pero concluyó los estudios en Querétaro. Las técnicas que utiliza es acrílico mixto, carbón, grabado y fotografía.

Tras detallar las actividades que realiza en la docencia con niños y adultos, la artista subrayó que su gusto por el arte le nació a los 19 años cuando aún no tenía una vocación establecida y debido a su facilidad para el dibujo sus familiares la impulsaron para entrar a los talleres libres de arte.

Con “Universos” Miriam Espinosa inicia su etapa de exposición individual. Esta obra la presentará en próximos días en la ciudad de Xico y posteriormente tiene planeado emprender el proyecto denominado “mujeres artistas” en el que convocará a colegas de la ciudad de Xalapa y Querétaro para hacer un auto retrato y reflejar el pensamiento a través del arte.

En el comentario de la obra, Miguel Ángel Acosta se refiere a la artista Miriam Espinosa como la mujer que dentro de una labor multidisciplinaria produce trabajos en pintura, escultura, fotografía y grabado. Es una dibujante natural, se recrea tanto en la abstracción como en la figuración, con una técnica espontanea y gran habilidad manual con un color que va de lo sobrio a lo casi delirante, añade.

La exposición estará abierta al público en general durante el presente mes.