Surge #LordAcido en Yucatán

- en Nacional

Dirigentes del PAN en Yucatán denunciaron públicamente a los presuntos culpables del daño con ácido a las calles de Mérida, entre los que se señala al Jefe del Despacho del Gobernador, Sergio Vadillo Lora conocido ya en redes sociales como #LordAcido.

El presidente del Comité Directivo Municipal, Jesús Pérez Ballote acusó en conferencia de prensa que la empresa OCME estaría relacionada con estos hechos, toda vez que uno de los trabajadores reveló que llevaban varios días vertiendo ácido en la vía afectada para luego ellos mismos adjudicarse ser la empresa que repare el pavimentación.

Posterior a esta denuncia, los panistas fueron citados a declarar por la Fiscalía General del Estado bajo el argumento de que amenazaron a dos personas para que confesaran haber participado en los hechos. Los dirigentes partidistas poseen una grabación en la que se detalla como la empresa OCME estaría relacionada con el daño.

Se trata, indican, de una estrategia diseñada por #LordAcido Sergio Vadilla Lora, jefe del Despacho del Gobierno Estatal, ligado a los socios de la empresa.

         16:25 – 1 Jun 2017

En el audio que circula en redes sociales uno de los trabajadores explica en tono tranquilo que los bidones con ácido se almacenaron dentro de grupo OCME. De acuerdo con la acusación se utilizaron un vehículo Chevy, un Tsuru gris y uno más rojo, así como camionetas con logotipos de la empresa. Dichas personas llevaban antes de la denuncia alrededor de un mes derramando ácido en las calles.

Grupo OCME forma parte del Registro de Contratistas del Gobierno del Estado hasta la fecha. Raúl Emilio Sánchez, uno de los socios, se señala está ligado a Sergio Vadillo Lora, jefe del Despacho del Gobernador, por una relación de compadrazgo.

Por investigar el asunto para denunciar el daño, los panistas fueron citados a declarar bajo el argumento de que dos personas presentaron una denuncia en su contra por presuntamente haberlas amenazado para aceptar que la empresa participaba en el daño, sin embargo, dichas acusaciones son falsas.

El PAN exige a las autoridades pulcritud total en la investigación, imparcialidad política y pronto esclarecimiento del daño patrimonial del que fuimos víctimas los meridanos.

Asimismo, exhorta a que el jefe de La Oficina del Gobernador se separe del cargo para llevar un proceso normal y no bajo la protección de su partido.

Fuente: Siete24.mx