Al menos 37 heridos deja explosión en supermercado al sur de Irán

- en El Mundo

Al menos 37 personas han resultado heridas debido a una fuerte explosión que ha sacudido la madrugada de este sábado la ciudad iraní de Shiraz, en el sur del país, informó la televisora estatal iraní.

La explosión se ha producido durante la madrugada del sábado en un supermercado en Shiraz, la sexta ciudad más poblada de Irán, con más de un millón y medio de habitantes. Se encuentra ubicada en el suroeste del país a unos 900 kilómetros al sur de Teherán.

Las primeras investigaciones descartan cualquier tipo de atentado y achacan la explosión a una “negligencia” de los responsables del supermercado, que carecía de las medidas de seguridad necesarias, según el jefe de Bomberos de Shiraz, Mohammad Farrokh Zadeh.

A pesar de la violencia de la explosión, solo 16 personas han tenido que ser hospitalizadas y ninguna de sus vidas corre peligro, dijo el jefe del Centro para los Servicios de Emergencia Médica de Irán, Pir Hossein Kolivand, a la agencia de noticias Mehr.

Las autoridades de seguridad se encuentran investigando las causas de la explosión e intentan determinar el daño causado.

 

 

Fuente Notimex