Arrestan a exsecretario de Salud de Oaxaca

- en Nacional
Germán Tenorio fue aprehendido por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad; fue trasladado a la ciudad de Oaxaca tras ser capturado en Jalisco

Germán Tenorio Vasconcelos, exsecretario de Salud del estado fue detenido hoy en cumplimiento de la orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo Penal del Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, por la presunta comisión del delito de abuso de autoridad, en perjuicio de la sociedad oaxaqueña, mientras fungió como servidor público.

El arresto del médico y empresario ocurrió esta mañana en el estado de Jalisco como parte de un trabajo coordinado entre la Fiscalía General de Oaxaca con su similar tapatía.

Tenorio Vasconcelos, extitular de los Servicios de Salud en el gobierno de Gabino Cué, fue trasladado a la Ciudad de Oaxaca, para ser puesto de inmediato a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

A través de un comunicado, la Fiscalía General del estado confirmó la detención del exfuncionario, el que suscribe “su compromiso con la legalidad y el Estado de Derecho, para que la comisión de ningún acto ilícito quede en la impunidad”.

 

 

Fuente: Excelsior.