Incidentes electorales en 10 de los 212 municipios de Veracruz: Yunes Linares

- en Estado

En conferencia de prensa en Xalapa, el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares,  dijo que solo hay incidentes en 10 de los 212 ayuntamientos,  confirmó que en seis municipios hay agresiones directas a candidatos y militantes, siendo la más grave en Catemaco, donde hubo una persona muerta,  dos lesionadas y una persona detenida.

En conferencia de prensa aseguró que están dadas las condiciones para que se desarrolle una jornada electoral en paz.

Si bien no justificó el hecho, afirmó que a estas alturas la entrega de una despensa y un bulto de cemento no garantiza el voto de los ciudadanos.

Confirmó que en la zona norte se dio el secuestro del jefe de campaña del candidato a la alcaldía de Alamo, Jorge Vera, sin embargo, puntualizó que ese hecho no está relacionado con la jornada electoral.

El mandatario estatal confirmó que el candidato de Morena en Cosoleacaque y del PAN en las Choapas cuentan con seguridad, luego de ataques que pusieron en riesgo su integridad.

Las agresiones a candidatos

Confirmó un atentado contra el candidato de Morena en Cosoleacaque a quien le dieron dos disparos en su vehículo, también   dijo que en Tepetzintla balearon la casa del candidato de Movimiento Ciudadano y en Chicontepec se registro una agresión en la casa del candidato.

En Sayula de Alemán fue detenida por amenazas a integrantes del OPLE quienes estaban entregando boletas y en Coyutla fue detenida la candidata de la coalición PAN-PRD, y liberada durante la madrugada.

Delitos electorales

Yunes Linares, agregó que  en cuatro municipios se presentaron problema que pueden tener vinculación con violaciones a la Ley Electoral, y en particular con el periodo de veda.

En Emiliano Zapata se localizó una bodega con despensas,  en Juchique de Ferrer se detuvo un tráiler con 15 toneladas de cemento, en Hidalgotitlán se detuvo una camioneta que llevaba laminas de zinc y en Moloacán simpatizantes de Morena detectaron a personas repartiendo dinero.

“Por estos casos se informó ya a la autoridad electoral”, reiteró el mandatario estatal.

 

Fuente: AVC