Se incendia camión con combustible robado

- en Nota Roja

Protección Civil de Nuevo León reportó el incendio de un camión que transportaba mil litros de combustible, presuntamente de una toma clandestina, con un saldo de dos bomberos y un civil heridos, en el municipio de Los Ramones.

El subdirector operativo de la corporación estatal, Miguel Ángel Perales Hernández, informó que los hechos se registraron en los primeros minutos de este sábado, en el kilómetro 74 de la carretera libre Monterrey-Reynosa, de la citada población al norte del estado.

Señaló que les reportaron el incendio de la pesada unidad de unas siete toneladas, ubicada cerca de la toma clandestina, la cual contenía nueve contenedores con alrededor de mil litros de combustible, mismo que fueron consumidos en su totalidad

Aparentemente, dijo, la causa del incendio de la unidad que no portaba logotipos de identificación, se presume fue por un chispazo.

Manifestó que dos elementos de Bomberos de Cadereyta -identificados como Enrique Varanil Hernández y José Guillermo Irracheta Ortiz- resultaron lesionados, uno de ellos de gravedad con quemaduras de segundo grado.

Los bomberos lesionados fueron llevados primero a un hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y posteriormente al Hospital Universitario (HU), para recibir atención médica especializada, indicó.

Añadió que también fue trasladado al HU un hombre identificado como Raúl González Cantú, de 54 años de edad, con quemaduras en el cuerpo y quien ser presume es el responsable de conducir el camión de carga.

Perales Hernández externo que el fuego consumió además unos 400 metros cuadrados de matorrales en la zona del siniestro, a unos 20 metros de la toma clandestina.

Resaltó que personal de Pemex y de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) llevan a cabo labores de peritaje, en tanto que Protección Civil del estado tiene el control de las operaciones. (Notimex)