ACUSA LEGISLADORA INTERVENCIÓN DEL GOBIERNO ESTATAL EN EL PROCESO ELECTORAL

- en Carrusel, Municipios Sur
AGRESIÓN A DIPUTADA FEDERAL ARIADNA MONTIEL REYES

RELATOS DE LOS HECHOS

  1. Las instalaciones de MORENA en el municipio de ACAYUCAN se encuentra localizadas en la Calle de Altamirano No. 5 entre Ocampo y Mina
  2. Como parte de las actividades de la Jornada Electoral los militantes de MORENA preparamos los alimentos para los Representantes de Casilla en este Municipio.
  3. Estando en la entrega de dichos alimentos se presentaron de manera violenta a nuestras pequeñas instalaciones gente identificada como simpatizantes y militantes del candidato del PAN – PRD a ROBARSE dichos alimentos y agrediendo a nuestros compañeros y privándolos de la libertad tanto en las instalaciones como los vehículos particulares destinados al traslado de la alimentación de nuestros representantes.
  4. Posteriormente retuvieron de manera ilegal a simpatizantes de MORENA y vecinas que al ver la agresión salieron a apoyarnos.
  5. Al lugar me presenté como Delegada Nacional del CEN de nuestro Partido para tratar de calmar los ánimos y retirarnos pacíficamente.
  6. Al solicitarle al chofer de la camioneta gris con placas XX38632 que retirara su vehículo para que nuestros compañeros y sus vehículos pudieran salir del lugar él con todo lujo de violencia condujo el auto atentando con contra de mi persona y mi vida. Por lo anterior procedimos a buscar la manera de salir del lugar y al intentarlo nuevamente fuimos agredidos por militantes y simpatizantes de la alianza PAN – PRD.
  7. En ese momento llegaron elementos de Policía Naval con el capitán de fragata de infantería de marina, Humberto Ortigoza Velez al mando, los cuales presenciaron el intento de fuga de quien quiso atentar contra mi vida.
  8. El vehículo y el chofer del mismo fue detenido cuadras cercanas por miembros de la Policía Naval
  9. Se realizaron las imputaciones directas por los delitos cometidos en flagrancia, señalando a las personas que robaron, privaron de la libertad a nuestros compañeros y atentaron contra mi vida.
  10. Una vez detenidos y estando a bordo de la patrulla los implicados en el robo y la privación de la libertad, los mandos Navales dejaron que los militantes del PRD escondieran en una casa a quien directamente atentó contra mi vida.
  11. Estando en la patrulla los otros detenidos arribó al lugar de los hechos el candidato de la alianza PAN – PRD el C. Cuitláhuac Condado Escamilla y con lujo de prepotencia bajó del vehículo y ordenó que se retiraran los detenidos con el consentimiento del mando Naval encargado. Acercándole su teléfono celular personal al mando de la Naval al cual al ser cuestionado aceptó que la llamada era del Secretario de Seguridad Pública Estatal de Veracruz y de quien recibió esa instrucción.
  12. Por lo cual es claro que el gobierno del Estado tiene las manos metidas en la elección municipal de Veracruz poniendo al servicio de la alianza PAN – PRD inclusive a la fuerza pública y al mando Naval, lo que queda demostrado en las imágenes de video.
  13. Responsabilizamos al candidato de la alianza PAN – PRD, C. Cuitláhuac Condado Escamilla de la integridad física de mi persona así como de los militantes y simpatizantes de MORENA en el municipio de Acayucan.

 

Diputada Federal Ariadna Montiel Reyes

 Delegada Nacional del Comité Nacional de MORENA en el Distrito 20, con cabecera municipal en Acayucan Veracruz