Deja mil 400 heridos estampida por falsa alarma de bomba en Turín

- en El Mundo

Las autoridades italianas informaron hoy que el último balance de la estampida provocada la víspera por una falsa alarma de bomba en la ciudad de Turín, donde unas 30 mil personas veían por maxipantallas la final de la Liga de Campeones europea entre el Juventus y el Real Madrid, suma mil 400 heridos, ocho de ellos de gravedad.

Según los servicios de socorro, entre los heridos graves había un niño de aparente nacionalidad china, con traumatismos en el cráneo y el tórax y una mujer también con traumatismo toráxico.

El jefe de la policía turinesa, Angelo Sanna, confirmó a los medios que la estampida fue provocada por la explosión de un petardo, que fue confundido con el de una bomba.

Medios locales dijeron que el pánico también habría sido causado por la caída del barandal de una escalera de acceso al estacionamiento subterráneo de la céntrica plaza San Carlo.

Los hechos se verificaron en torno a las 22:15 horas locales (20:15 GMT) en esa plaza, donde unas 30 mil personas asistieron para ver la final de la Liga de Campeones de Europa entre el Juventus, la escuadra local, y el Real Madrid.

Al menos dos personas fueron detenidas mientras robaban objetos que la muchedumbre abandonó durante la huída de la plaza, donde quedaros regados miles de zapatos, mochilas, bolsas, mesas y sillas de los bares cercanos.

“Estoy muy afectada por lo sucedido en la plaza San Carlo de Turín. Monitoreamos la situación minuto por minuto”, dijo en Facebook la alcaldesa turinesa, Chiara Appendido, que suspendió la “Jornada ecológica”, que preveía hoy varios actos en la ciudad.

 

 

Fuente: Notimex