La gran actuación de CR7 en la Final de Champions y la carrera por el Balón de Oro

- en Deportes

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid, volvió a destacar al marcar dos goles en el triunfo de su equipo sobre Juventus por 4-1 y darle el duodécimo título de la Liga de Campeones.

Por su actuación en el encuentro del sábado, “CR7” ahora es considerado para ganar el Balón de Oro, debido a que sobresalió en el cotejo ante la “Vecchia Signora” con su par de anotaciones y ganarle al arquero italiano Gianluigi Buffon.

Además, con el doblete conseguido en el encuentro disputado en Cardiff, el portugués acumula 105 anotaciones en su cuenta personal, once más que el argentino Lionel Messi en este certamen continental, en el cierre de la actividad en Europa.

Cristiano abrió el marcador en el minuto 20 con tiro de derecha por el centro del área, con el que inició el camino a la conquista de la 12, y volvió a hacerse presente en el minuto 64 para poner las cosas 3-1 en un triunfo inobjetable.

El brasileño Carlos Casemiro, en el minuto 61, y Marco Asensio, al 90, contribuyeron con un gol cada uno para poner las cosas 4-1 ante un rival que se había desfondado con el 3-1 y la expulsión del colombiano Juan Cuadrado en el 83.

En ese encuentro también destacaron el jugador croata de la “Juve”, Mario Mandzukic quien se despachó con una soberbia anotación de chilena que mereció el empate momentáneo para su equipo, en el minuto 27.

Mientras que el arquero costarricense del conjunto “merengue”, Keylor Navas, respondió cuando fue exigido y supo resolver las situaciones que se le presentaron en el acoso del ataque del once italiano para tranquilidad de su cuadro bajo.

Por el lado del conjunto “Bianconeri”, lo realizado por el croata Mandzukic fue lo más destacado ya que los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala cumplieron a medias, pues recibieron una buena marca de la defensiva del conjunto madridista.

Mientras el colombiano Juan Cuadrado solamente duró en la cancha 17 minutos, ya que fue expulsado en el minuto 83 por doble amarilla, luego de ingresar en el 66’ por el bosnio Miralem Pjanic y de recibir el primer cartón preventivo en el 72.

 

Notimex