Mexicano crea aplicación para prevenir asaltos en el tráfico

- en Tecnociencia

Un alumno del Centro de Investigación en Computación en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) ha creado una aplicación en la que los usuarios de dicha aplicación podrán comparar las rutas más seguras de las diferentes zonas de la Ciudad de México, esto con el fin de que puedan llegar a sus destinos sin correr ningún riesgo.

Por medio de esta plataforma, Manuel Gutiérrez Ceballos pretende prevenir que los ciudadanos sean víctimas de la inseguridad que azota la capital del país, analizando el comportamiento de las distintas delegaciones, colonias y cuadrantes.

El sistema de la app relaciones los principales delitos registrados en la ciudad, como violaciones, lesiones por arma de fuego, homicidio doloso, robo en transporte público, entre otros, indicando si el índice de los comportamientos ha ido en incremento, descendente o constante.

El propósito de la aplicación es ayudar a los ciudadanos a transportarse de forma segura, pero también servirá como un mapa de vigilancia que permitirá localizar los puntos de la Ciudad de México y donde deberían de invertirse los recursos de seguridad y vigilancia.

 

 

Fuente: SDP Noticias