Aumenta consumo de alcohol y mariguana entre estudiantes de secundaria en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Factores como la desintegración familiar, problemas económicos en el hogar y la falta de comunicación entre padres e hijos está orillando a los jóvenes al vicio.

El consumo de alcohol y de mariguana es mayor entre jóvenes de nivel secundaria debido a factores como la desintegración familiar, problemas económicos en el hogar y la falta de comunicación entre padres e hijos, manifestó la Directora de la telesecundaria en la comunidad de Cerro de las Iguanas en San Andrés Tuxtla Arcelia Arce Arenas.

“Cuando un joven entra en la etapa del alcoholismo y al uso de algún estupefaciente, como mariguana o resistol empiezan a tener una conducta extraña, un comportamiento de aislamiento o ponerse agresivos.

Es importante que los docentes con los padres de familia pongan atención porque si dejamos que un joven se inmiscuya en las drogas o el alcohol, se está poniendo en peligro la vida del joven o la joven y la seguridad de la familia y el entorno escolar”, dijo.

Refirió que la edad promedio es a partir de los doce años y son los varones los que ocupan el primer lugar, no obstante, tampoco se descartan casos de mujeres adolescentes quienes presentan serios problemas con el alcoholismo y el consumo de estupefacientes como el resistol y la mariguana.

No obstante, lamentó que a pesar de que los docentes se encuentren preocupados por el tema, son pocos los padres de familia quienes coadyuvan para alejar a sus hijos del problema.

“En el sector salud contamos con una institución como el CAPA, que es Centro de Atención Primaria Contra las Adicciones, las escuelas recurrimos para que se les brinde asesoría psicológica a los adolescentes y a los padres.

A pesar de que los maestros estemos pendientes del tema desgraciadamente los padres no nos ayudan, en muchas familias prevalece el alcoholismo y es aquí cuando son renuentes a recibir terapia psicológica”, aseguró.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.