Investiga Fiscalía antiterrorista de París ataque a policía en Notre Dame

- en El Mundo

La Fiscalía antiterrorista de París abrió una investigación por el intento de agresión de un hombre contra un agente de policía en el recinto exterior de la catedral de Notre Dame, informaron hoy fuentes judiciales.

De acuerdo con la información, la investigación fue encargada a la sección antiterrorista de la Brigada Criminal y a la Dirección General de la Seguridad Interior (DGSI, por sus siglas en francés).

Las fuentes no precisaron la identidad ni las presuntas motivaciones del agresor, que fue “neutralizado” a disparos por un agente policial.

El hombre intentó golpear con un martillo a un agente que patrullaba en la zona, en la que se ubica la sede de la Prefectura de Policía de la capital francesa.

La zona de la catedral fue evacuada y los centenares de personas que se encontraban en el templo fueron confinados para verificar su identidad y realizar un operativo de seguridad en la zona.

La catedral, en cuyo exterior se desplegaron decenas de policías nacionales, es uno de los monumentos más visitados de Europa con alrededor de 13 millones de turistas por año.

 

 

Fuente: Notimex