Salud, empleo y abasto de agua potable prioridad para Saúl Reyes en Texistepec

- en Carrusel, Municipios Sur

A unas horas que el Consejo Municipal del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Texistepec, entregue la constancia de mayoría a Saúl Reyes Rodríguez, que lo distinga como alcalde electo, en los próximos días reunirá con su equipo para armar el Plan de Desarrollo Municipal.

Durante sus recorridos, en las comunidades y colonias, el candidato electo, encontró muchos problemas de salud y desempleo, así como el tema del agua potable, le pidieron los habitantes de las comunidades.

Señaló el ingeniero Reyes Rodríguez, que abrirá un DIF Municipal, con equipo, médicos, especialistas, que tengan medicamentos, que esté abierto durante las 24 horas, pues es necesario, hay muchos habitantes con padecimientos diversos, la salud, será un tema prioritario durante su administración.

El desempleo en Texistepec, provocó que cientos de familias se separarán, hay quienes viven en el norte del País, con un salario de 900 pesos a la quincena, pero no hay de otra, es por eso que buscará que inversionistas privados, lleguen al municipio, vean lo que ofrecen para abrir plazas de empleo, eso también será prioridad.

El desabasto de agua potable, es un tema de interés inmediato, pues además repercute en la salud, es por eso que ya se ha acercado a instituciones estatales, lo hará con dependencias federales, para buscar solucionar el problema, pues actualmente hay pozos profundos que se hicieron, pero tienen alto contenido de azufre y sales, que hacen al vital liquido, imposibilitado para consumo humano.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Texistepec, Ver.