Transporte del Istmo y AMOTAC harán paro camionero el 27 de junio

- en Carrusel, Municipios Sur

En las carreteras federales, pararán su circulación y harán manifestación pacífica para pedir saquen de circulación las unidades de doble remolque.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C., (AMOTAC) anuncia en Acayucan, a través de su dirigente nacional, Rafael Ortiz Pacheco, un paro camionero y movilización pacífica, el próximo 27 de junio de 2017, con la finalidad de exigir a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), saque de circulación del vehículo doblemente articulado (doble remolque).

En las instalaciones de las oficinas de Sociedad Cooperativa de Transportes del Istmo, estuvieron acompañados por el delegado en Veracruz de Amotac, Lauro Rincón Hernández, así como transportistas de la región, Rosalino Cruz Valencia, secretario general de Transporte Mixto Rural en la zona sur, quien se une al paro, señalaron la necesidad de porque debe salir de circulación estas unidades.

Serán las 195 delegaciones en todo el país, quienes se manifestarán contra el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, en carreteras federales, exigen sea sacado el vehículo de doble remolque, derivado de la responsabilidad que tienen de tantos muertos, la Semana Santa pasada, fue la más trágica, muertos en la autopista Siglo XXI, México – Querétaro y México – San Luis Potosí.

A pesar que Amotac, le pidió al titular de SCT, que dejarán de circular por la Semana Santa, las unidades de doble remolque, Ruiz Esparza, respondió que ratificaba la circulación de estas unidades por la vía terrestre.

En territorio nacional hay circulando más de 250 mil vehículos de doble remolque, y según el dirigente nacional, se incrementaron en el último año hasta en un 200 por ciento, no han dejado de circular derivado que el titular de la SCT obedece a compromisos económicos y electorales.

Así mismo dijo que es necesario que salga, pues a pesar que circulan estas unidades, que de cada 10, 5 son doble remolque, el precio de lo que transportan no disminuyen, además que es comida chatarra la que más transportan y tienen autorización, como la Coca – Cola, Cervezas, Sabritas y cemento.

 

 

 

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.