Pequeño con Síndrome de Arleking deja la escuela por bullying en Texistepec

- en Carrusel, Municipios Sur

Su hermano de 4 años de edad, tiene el mismo padecimiento; la Fundación Ángeles Humildes intervino en su ayuda.

La Fundación “Ángeles Humildes” de Texistepec, intervino para el apoyo psicológico de un pequeño de 8 años de edad, quien padece el Síndrome de Arleking, una enfermedad que según los médicos es hereditaria.

El mayor de cinco niños, sus padres decidieron sacarlo de la escuela, derivado que el pequeño sufría demasiado bullying, el menor llegaba a su casa llorando, eran demasiadas las ofensas, los malos tratos, por parte de sus compañeros y los profesores no hacían nada para detener la situación.

Los padres decidieron que por salud mental el niño dejará la escuela, vecinos del barrio Las Mesas en la cabecera municipal de Texistepec, tienen otro pequeño de 4 años de edad, quien tiene el mismo padecimiento, a quien también la Fundación que preside Gamaliel de Jesús Antonio, lo apoyará.

Recibirá atención psicológica, sus padres también, así como buscarán que regrese a una escuela pública y reciba asesoría con una maestra para que aprenda a leer y escribir.

Por el momento recibirá medicamentos como vitaminas, hierro y calcio, pues sus defensas han bajado derivado de los antibióticos que recibe su organismo para resistir la enfermedad.

 

 

Presencia Noticias | Juan José Barragán | Texistepec, Ver.