Temperaturas podrían rebasar los 40 grados en 21 estados, incluido Veracruz

- en Carrusel, Estado

Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del país y temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius en 21 estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas donde se podrían rebasar los 40 grados son Baja California, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, el oriente de San Luis Potosí, el norte de Hidalgo y el sur Puebla.

Por otro lado, el paso de la onda tropical número 4, que se localizará en Oaxaca, en interacción con nublados densos provenientes del Océano Pacífico y un canal de baja presión ubicado en el noroeste, el occidente y el centro del país, ocasionarán tormentas intensas en zonas de Chiapas.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Puebla, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios del Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, así como lluvias dispersas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado.

 

 

Fuente: Notimex