Videgaray pide agilizar extradición de Duarte

- en Carrusel, Estado

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, pidió al gobierno de Guatemala agilizar la extradición de Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, detenido en marzo pasado, conforme al tratado en la materia entre ambos países.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que “hemos pedido al gobierno de Guatemala que, conforme al tratado de extradición, se realice de la manera más expedita posible”.

Entrevistado en la sede de la Municipalidad de Guatemala, donde el presidente Enrique Peña Nieto recibió las llaves de esa ciudad, el canciller mexicano afirmó que existe colaboración en este caso y confió en que la extradición “se otorgue de la manera más rápida posible”.

Videgaray Caso confirmó que el mandatario mexicano, en el marco de su visita de Estado a este país, agradeció al presidente guatemalteco Jimmy Morales y a las instancias de procuración de justicia la asistencia y el apoyo en este caso.

A su salida de este recinto, el canciller reiteró también que ya se solicitó a las autoridades de Panamá la extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, detenido el domingo pasado.

 

 

Fuente: Siete24.mx