Allanan vivero de café en Soteapan; daños económicos para productores

- en Carrusel, Municipios Sur
Personas desconocidas, allanaron la cerca y las plantas de café en la localidad de Ocotal Chico, comunidad de Soteapan

Personas desconocidas, allanaron la cerca y las plantas de café en la localidad de Ocotal Chico, comunidad de Soteapan, cuyo vivero es atendido por un grupo de 50 productores, quienes señalaron estos daños, ascienden económicamente y provocarían retraso en la cosecha.

Un grupo de habitantes del municipio indígena de Soteapan, se agruparon con la finalidad de sembrar, cosechar y comercializar el café, pues justamente la tierra de esa zona, en el cerro de Santa Marta, permite dar plantas cuya calidad está comprobada, con la exportación a países europeos.

Sin embargo, personan envidiosas, aprovechando la oscuridad de la noche, se metieron al vivero, cortaron la malla perimetral, más de 20 metros, para luego meterse a las plantas del cafeto, los dañaron, sin importarle el esfuerzo, que este proceso lleva.

Al percatarse de los hechos, uno de los responsables, dio aviso al resto de compañeros, quienes decidieron interpondrán denuncia penal, ante la Fiscalía que les corresponda, pues consideran que es injusto lo que les hicieron.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Soteapan, Ver.