Canacintra Xalapa entregara a Yunes Lines 10 propuestas en materia de seguridad

- en Estado

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Xalapa entregará al gobierno de Miguel Ángel Yunes Lunares, diez propuestas  en materia de seguridad, informó el presidente de este organismo empresarial, Juan Manuel García González.

El empresario detalló que las recomendaciones fueron resultado de una reunión con todos los representantes de Canacintra en la entidad veracruzana.

“Son recomendaciones que exclusivamente tienen que ver con el problema de inseguridad, creo que serán entre ocho y diez propuestas muy claras, pero que sean medibles. No podemos decir que queremos la seguridad en Xalapa, pero nos van a preguntar cómo las van a ser”.

García González recalcó que en los meses transcurridos del nuevo gobierno panista que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares, el problema de inseguridad no ha sido controlado, no reconocido por el mandatario estatal que en campaña prometió reducir este índice.

En una reunión privada que sostuvo con sus colegas de Canacintra a nivel estatal, pactaron acciones para reducir la inseguridad, mismos que incluye emitir recomendaciones al Gobierno de Veracruz e invertir en sus negocios con cámaras de video.

En los seis meses de este nuevo gobierno, el empresario mencionó que el diálogo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Jaime Tellez Marie, es abierto pero no informa las estrategias a cumplir o acciones en proceso, causando duda de la efectividad de su labor.

 

Fuente: AVC