Popularidad de Trump cae a mínimo histórico

- en El Mundo

Tan sólo el 34 por ciento de los estadounidenses apoyan la gestión del presidente Donald Trump al frente del gobierno de Estados Unidos, lo que constituye el menor porcentaje en los casi cinco meses de la actual administración, de acuerdo con los resultados de un sondeo.

Difundida por la Universidad de Quinnipiac, la encuesta destacó que el 57 por ciento de los votantes en Estados Unidos desaprueba la gestión de Trump.

Estos porcentajes se comparan con el 37 por ciento de votantes que aprobaba su gobierno, frente al 55 por ciento que lo desaprobaba en el sondeo realizado el 24 de mayo pasado.

Asimismo, la mayoría de los estadounidenses considera que Trump hizo algo ilegal o contrario a la ética en su relación con Rusia. El 31 por ciento opina que su relación con ese país durante la campaña electoral es una violación a la ley, en tanto que el 29 por ciento dice que es legal pero contrario a la ética.

La mayoría de los ciudadanos, además, están “muy preocupados” o “algo preocupados” por la relación del mandatario estadounidense con Rusia.

Asimismo, 73 por ciento aprueba el nombramiento de Robert Mueller como consejero especial para investigar posibles vínculos o coordinación entre la campaña de Trump y Rusia.

“No hay ninguna buena noticia para el presidente Donald Trump en esta encuesta, sólo un continuo descenso a un abismo de duda sobre sus políticas y sobre su misma capacidad para servir”, expresó Tim Malloy, subdirector de encuestas de la Universidad de Quinnipiac.

Malloy añadió que si la presidencia fuera una “pelea de campeonato, algunos en su esquina podrían estar pensando en tirar la toalla. Este es el momento crucial de Donald Trump para contraatacar y levantarse de la lona”.

El directivo asentó que la preocupación en torno al gobernante es más seria debido a que ahora un tercio de los miembros de su propio partido (el Republicano) cuestionan su buen juicio.

 

 

Fuente: Siete24.mx