Juez legaliza detención de imputados por quema de palacio municipal de Catemaco

- en Carrusel, Nota Roja

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Veracruz, informó que se determinó la legalidad de la detención de los imputados por causar estragos en el palacio municipal de Catemaco. A continuación el comunicado:

Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona Cosamaloapan, realizaron las detenciones de un hombre y una mujer a quienes se les finca responsabilidad penal por su probable participación en siniestros realizados en perjuicio de las instalaciones de palacio Municipal de Catemaco.

Al igual que tres personas detenidas con anterioridad por autoridades ministeriales, Elizabeth “N”, de 30 años de edad y Jorge “N”, de 43 años de edad, fueron intervenidos en cumplimiento a órdenes de aprehensión giradas por el Juez de Control con residencia en San Andrés Tuxtla, mandamiento emanado del Proceso Penal 27/2017.

A ambos se les imputa la comisión de actos violentos y vandálicos cometidos en el mes de noviembre de 2016, en inmuebles que ocupan el Registro Civil, Policía Municipal, bodega municipal y el domicilio del presidente municipal; lo cual probablemente ocasionó pérdida de equipo y documentación propiedad del Gobierno del Estado.

Al comprobar el debido proceso observado en sus detenciones, la fiscalía distrital obtuvo del Juez la declaración de legal detención; así como la imputación y la aplicación de prisión preventiva como medidas cautelares, por lo que fueron internados en el reclusorio regional.

 

 

Fuente: XEU.