Niegan amparo a Gina Domínguez, ex vocera de Duarte

- en Carrusel, Estado

A través de un comunicado se informó que un juez negó al suspendión provisional a María Gina Domínguez Colío:

 

Un juez federal negó la suspensión provisional a María Gina Domínguez Colío, por lo que deberá permanecer en prisión en tanto se desahoga el proceso penal que enfrenta por el desvío de más de 105 millones de pesos, a través de empresas fantasma.

Además, la queja que interpuso su defensa contra la resolución del juez ante el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito, con sede en Boca del Río, fue considerada infundada y por ende desechada.

La ex vocera de Javier Duarte de Ochoa promovió el 25 de mayo el amparo 593/2017 ante el Juzgado Décimo Octavo de Distrito con sede en esta capital para evadir la prisión preventiva dictada el 21 de mayo por la juez de control de Pacho Viejo, Verónica Portilla Suazo.

Un día después, el 26, el juez federal determinó negar la suspensión provisional y con ello desbaratar la posibilidad de Gina de abandonar la prisión en tanto se dictara una resolución final.

Ante ello, la defensa de la ex titular de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) promovió una queja ante el Tribunal Colegiado para dejar insubsistente la determinación del juez federal el 31 de mayo, asignando el número de toca 70/2017.

El Colegiado resolvió el recurso de queja el 2 de junio, considerando infundada solicitud y desechándola; asimismo, remitió su determinación el pasado 6 de junio.

 

 

Fuente: XEU.