Realizan jornada de pruebas rápidas de VIH/SIDA en Coatza

- en Carrusel, Estado
Los especialistas recomiendan hacerse el análisis una vez cada seis o 12 meses.

AIDS Healthcare Foundation (AHF) México y el ayuntamiento de Coatzacoalcos llevaron a cabo el “Pruebatón” de VIH en una plaza ubicada al poniente de la ciudad durante el fin de semana.

La agrupación internacional y el gobierno municipal trabajaron por más de 12 horas para tratar de concientizar a la población y de esa forma se realicen el análisis que toma escasos minutos.

“En promedio llegamos a hacer 350 hasta 450, todo depende de la afluencia de la población,  todo esto en un día en 12 horas”, destacó Beatriz Adriana Sánchez Hernández, enlace de AHF México.

En entrevista, destacó que la efectividad de las pruebas rápidas para la detección del virus es del 99.9 por ciento y sus resultados son confidenciales.

La activista exhortó a la población activa sexualmente a realizarse el examen una vez cada seis meses o en forma anual.

“E muy importante el uso del condón,  en este pruebatón no solo realizamos las pruebas también  invitamos a la gente a que use el condón,  pues damos un pequeño souvenir, es para que la gente deje de ver esto como un tabú y la gente ya lo vea como algo normal”, anotó.

Agregó que las personas a quienes se les detecta el virus del SIDA son canalizadas al Centro de Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e infecciones de transmisión Sexual (CAPASITS) para iniciar su tratamiento retroviral.

Coatzacoalcos es uno de los municipios con más alto índice VIH/SIDA en el estado de Veracruz.

Sur05-08

 

 

Fuente: Presencia.mx