DIF Acayucan imparte plática alusiva al Día Mundial contra el Trabajo Infantil

- en Carrusel, Municipios Sur

En la actualidad, cerca de 168 millones de niños trabajan en el mundo, muchos a tiempo completo. Ellos no van a la escuela y no tienen tiempo para jugar. Muchos no reciben alimentación ni cuidados apropiados. Se les niega la oportunidad de ser niños. Más de la mitad de estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil como trabajo en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso, actividades ilícitas incluyendo el tráfico de drogas y prostitución, así como su participación involuntaria en los conflictos armados.

Es por ello, que el DIF Municipal de Acayucan que preside la contadora Esperanza Delgado Prado no podía pasar desapercibida esta fecha y acudió a través de la Lic. Ivonne Muñoz Sánchez directora de esta dependencia y del Lic. Sergio Carreón Cándido procurador municipal de protección de niñas, niños y adolescentes a la escuela primaria 20 de noviembre esto con la finalidad de impartirle a los alumnos de dicha institución una plática en donde se les hizo saber ¿Qué es el trabajo infantil y cómo prevenirlo?, y se les dio a conocer cada uno de los derechos que ellos tienen.

“Se les invito a cada uno de los alumnos para que escucharan esta platica que fuimos a brindarles, y sobre todo para que cada uno de ellos conociera los derechos que tienen; además les hicimos la entrega de unos folletos para que ellos nos ayuden a difundir esta información que es de gran importancia para todos” menciono Sergio Carreón Cándido procurador municipal de DIF Acayucan.