En 48 horas, al menos 15 personas han sido asesinadas en Veracruz

- en Carrusel, Nota Roja

Este lunes 12 de junio fueron localizados sin vida en diferentes puntos del estado de Veracruz, 14 personas que fueron ejecutadas, algunas de las cuales fueron identificadas, pero otros permanecen en calidad de desconocidos.

Los cadáveres presentan huellas de tortura, están maniatados y algunos fueron asesinados con arma blanca y otros a balazos en los municipios de Xalapa, Catemaco, puerto de Veracruz, Cosamaloapan, Tres Valles, Tezonapan, y Tecolutla

Cuatro muertos en Xalapa

Al mediodía del lunes se dio a conocer sobre el hallazgo de tres cuerpos en la colonia Las Torres, y junto a ellos se localizó una cartulina con un narcomensaje, por lo que de inmediato se trasladaron los agentes ministeriales y la policía estatal.

Los tres cuerpos estaban maniatados, con huellas de tortura, los ojos vendados y en la cartulina se leía el mensaje “Por Soplones”.

Se trataba del cuerpo de una mujer y dos varones, de los cuales se ignora su identidad y fueron encontrados a unos metros de la escuela telesecundaria de la colonia Las Torres, sobre el Camino Antigüo a Chiltoyac, en una obra en construcción.

Por otro lado, en la colonia Obrero Mundial, fue localizado un cadáver perteneciente a un hombre, que estaba boca abajo en la banqueta de la calle Mar Muerto.

El cuerpo presentaba huellas de tortura, por lo que vecinos del lugar dieron aviso al número de emergencia 911 para posterior llegar la dirección de Servicios Periciales.

Tres en Cosamaloapan

En la congregación Ciudad Alemán del municipio de Cosamalopan, en el boulevard Mazatecos, entre las calles Popolucas y Olmecas, a un costado de la Escuela Secundaria Técnica “Ignacio Zaragoza”, fueron encontradas bolsas color negro con los cuerpos mutilados de tres personas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes, cuando las Fuerzas del Orden recibieron una llamada anónima para llegar al bulevar mencionado, donde estaban nueve bolsas que contenían diferentes partes de cuerpos.

Al lugar arribaron policías municipales, de la SSP estatal y personal de Servicios Periciales por lo que se llegó a conocer que se trataba de tres personas, pero no se supo el sexo, por lo que están en calidad de desconocidos.

Dos en Catemaco

En el cerro “Puntiagudo” de este municipio, fueron localizados los cuerpos sin vida de los taxistas, Abraham Pérez Escobar, de 31 años de edad, con domicilio en la colonia El Rodeo y de Ignacio Vásquez Sacramento, de 27 años de edad.

Fue alrededor de las 11:00 horas del lunes cuando los policías municipal y de la SSP estatal ubicaron el taxi con número económico 323 y al lado del vehículo se encontraban sin vida estas dos personas, con golpes y heridas de arma blanca.

Dos en el puerto de Veracruz

En la colonia Villa Rica del puerto de Veracruz fue asesinado un hombre a balazos cuando se encontraba en el segundo piso de su domicilio localizado en las calles Chofita de la Hoz y Josefina del Río Melo y que aparentemente estaba descansando, alrededor de las 21:00 horas del lunes.

Trascendió que el hombre se dedicaba al oficio de taxista, pero era conocido en el barrio con el nombre de Benjamín “N” con 52 años y le apodaban “El Halcón” o el “El Benja”.

En tanto que en la carretera Santa Fe – Tenexpan, a 20 metros del entronque con la carretera kilómetro 140 Veracruz – Xalapa, durante la noche del lunes fue encontrado sin vida un cuerpo de un hombre con edad de entre los 30 y 40 años de edad.

Vecinos del lugar llamaron al número de emergencias 911 para solicitar el apoyo de las autoridades porque en la carretera citada, frente fondas con venta de comida y tiendas fue localizado el cuerpo de un hombre con bastante sangre, según lo presentaba su ropa.

Al lugar llegaron elementos de la Fiscalía Regional, para acordonar la escena, mientras que se podía observar a un hombre tirado sobre la carretera con camiseta blanca, tenis blancos y bermuda color azul.

Uno en Tezonapa

En medio de un plantío de caña a la altura del puente río Seco y la comunidad El Presidio, fue localizado el cuerpo sin vida, que al parecer perteneció a un ex convicto que le apodaban “El desmayado” y respondía al nombre de Joel Castro Marinero con 30 años de edad.

Policías de la SSP estatal arribaron al lugar para constatar que el hombre presentaba impactos de bala a la altura del pecho y estaba amarrado de las manos y los pies, a un lado de la carretera que conecta a los municipios de Tezonapa y Olmeaca.

Uno en Tres Valles

Un hombre con aparentemente 40 años de edad fue atacado a balazos en una vulcanizadora localizada en el bulevar Álvaro Obregón de la colonia centro en el municipio de Tres Valles.
Trascendió que el hombre se encontraba a un lado de su camioneta cuando llegaron sujetos desconocidos para dispararle y huir del lugar.
Hasta este martes se desconocía el nombre del hombre que llegó a la vulcanizadora en una camioneta tipo voyager color rojo.

Uno en Tecolutla

En la comunidad de Hueytepec perteneciente al municipio de Tecolutla fue sacado por la fuerza de su vivienda, un hombre con edad de 32 años y localizado sin vida durante la mañana del lunes junto a un camino vecinal que conduce a la comunidad de Riachuelos.

Trascendió que una llamada anónima alertó a las Fuerzas del Orden para dar aviso que en el camino se localizaba un hombre sin vida, con una sábana amarrada a la cabeza y presentaba huellas de sangre.

Al lugar de los hechos acudieron las autoridades para dar cuenta que el cuerpo estaba sin vida, con huellas de tortura y al parecer la cabeza destrozada con dos piedras llenas con sangre que estaban al lado del hombre.

Más tarde sus familiares reconocieron el cadáver, y en vida llevaba el nombre de Ángel C. R. que fue privado de su libertad de manera ilegal horas antes de que lo localicen sin vida.

Uno en Nanchital

El cadáver de un hombre fue encontrado en las inmediaciones del complejo Etileno XXI, ubicado al sur de la entidad.

La víctima presentaba señas de tortura y se encontraba amarrado de las manos en la espalda.

El hallazgo ocurrió durante la mañana del lunes en el camino que va del complejo petroquímico Cangrejera hacia Etileno XXI, cerca de las vías del tren.

 

 

Fuente: AVC