Fallece Antonio Chedraui, líder de la Iglesia Ortodoxa

- en Nacional

La madrugada de este miércoles, Antonio Chedraoui Tannous, arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, falleció a los 85 años edad en la Ciudad de México.

“La comunidad de origen libanés de QuintanaRoo se une a las condolencias por el fallecimiento de SE Antonio Chedraoui acaecido hoy en CDMX”, escribió la Asociación Libanesa de Quintana Roo, en su cuenta de Twitter @libanesqroo.

Antonio Chedraoui nació en la Ciudad de Trípoli, Líbano, el 17 de enero de 1932, fue ordenado diacono el 20 de julio de 1952 y el 29 de agosto de 1958 recibió la Orden del Sacerdocio siendo nombrado Archimandrita (Monseñor).

De acuerdo con el portal de la Iglesia Católica Ortodoxa Antioquía, el 5 de junio de 1966 fue consagrado Obispo, recibiendo el nombramiento de Vicario Patriarcal para México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe.

Destaca que tuvo relaciones con la mayoría de los presidentes de la República del Líbano desde 1950 hasta sus últimos días; además, se entrevistó con diversos jefes de Estado, como los Reyes de Grecia, Pablo y Federica, y los presidentes de Venezuela, Argentina, Brasil y Chile.

La Iglesia Católica Ortodoxa resalta que se le ha considerado como uno de los líderes más destacados de la Colonia Libanesa en México y de las demás Colonias Árabes.

Además, indica, tuvo el privilegio de contar con la amistad de varios presidentes de la República Mexicana, desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Vicente Fox Quesada; además de contar con el aprecio y la amistad de diversos secretarios de Estado, de líderes religiosos de diversas Iglesias, así como también de los líderes políticos mexicanos y de la iniciativa privada.

Antonio Chedraoui recibió la nacionalidad mexicana el día 4 de octubre de 1994.

Cabe recordar que Antonio Chedraoui Tannous, quien el 17 de enero cumplió 85 años de edad, suspendió el tradicional festejo por cumpleaños, debido a que se encontraba delicado de salud a causa de los fríos que caracterizan la temporada invernal, reportó en aquella fecha la arquidiócesis de México a través de un comunicado.

Cada año asistan al festejo, en la catedral de San Pedro y San Pablo en Huixquilucan, Estado de México, representantes de otros credos y diversos políticos.

En enero de este año, Chedraoui Tannous, señaló en entrevista para el semanario católico Desde la fe, que se encontraba estable y explicó que su médico le recomendó que no se expusiera a las inclemencias del tiempo y hablar lo menos posible, por lo que se vio obligado a suspender, por esa ocasión, el tradicional convivio al que año con año asisten numerosos miembros de la comunidad religiosa, así como amigos personales e invitados especiales.

 

 

Fuente: Siete24.mx